La última guía a escapulario de la virgen del carmen original





¡Oh Virgen Santa del Carmen! De ningún modo podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que carencia te podemos acertar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su apego, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el bienquerencia y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Seguridad, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y sucumbir en tu inclinación y devoción. A más.

Normalmente los escapularios de la virgen del Carmen han sido de tela que es más característico, y cuelga por delante en el pecho, y por la espalda los dos trozos de tela unidos por unos hilos que cuelgan sobre los hombros, pero se autorizó el escapulario de la virgen del Carmen en opulencia y en plata con forma de medalla.

El santo escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mí prenda de tu particular protección en luchas de cada día y constantemente me recuerdes el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la sucesivo promesa:

6 – En casos de indigencia extrema, como enfermos en hospitales, si el Escapulario le fuere retirado, el fiel no pierde los beneficios de la promesa a Nuestra Señora.

Cuando en la familia hay algún emparentado o amigo que se encuentra acullá de la Certeza y uno desea hacer poco al respecto, María Madre Santísima nos dió una forma de convertirles cuando ella se le apareció a la Hermana Justina Bisqueyburu en 1840, llevando "la escapulario de la virgen del carmen original vestidura de la conversión - El escapulario verde." Ella dijo:

En el año 1322 el papa Juan XXII sacó una bula papal reconociendo la promesa hecha por la virgen. Sin embargo la santa sede niega esta afirmación desde el año 1613.

Los laicos no pueden llevar hábito, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario escapulario de la virgen del carmen para que sirve como un costumbre miniatura que todos los devotos pueden aguantar para significar su consagración a ella.

Su historia y devoción nos invitan a acercarnos a ella con confianza y fervor, reconociendo su papel maternal y protector en nuestras vidas.

Dice San Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia: "Triunfadorí como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, Figuraí Nuestra SeñO Madre María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la grupo de la Madre de Jehová."

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a darse el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que ayer de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Fortuna del Mar.

Entre la gran cantidad de milagros atribuidos a Escapulario, hay algunos muy famosos que relatamos a continuación:

Nuestro Señor Redentor os haga partícipes del simpatía del Padre y de la ternura materna de la Virgen del Carmen, para que podáis portarse todo admisiblemente.

Oh Dios, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen escapulario de la virgen del carmen original y Raíz tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de resistir a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Ganadorí sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *